BBVA deberá devolver a un cliente todos los gastos hipotecarios

Esta vez es en Cuenca, en Castilla la Mancha, donde  BBVA  recibe otra sentencia negativa sobre gastos de hipoteca. En la provincia de Cuenca, se ha condenado a Banco Bilbao Vizacaya a la devolución integra de los gastos de hipoteca de un afectado.
BBVA debido a la sentencia dictada, deberá devolver al afectado por los gastos hipotecarios la totalidad de lo que abono en su día, ademas de intereses y costas procesales.  
Las reclamaciones de gastos de formalización de hipoteca en la provincia de Cuenca y en toda Castilla la Mancha, se han disparado con la publicación de sentencias de gastos de hipoteca como esta, hay que recordar que solo se esta cumpliendo lo que que en su día, el Tribunal Supremo dictamino, que la estipulación de gastos hipotecarios es nula.
Jurisprudencia de Tribunal Supremo, la garantía de los consumidores
Los jueces cada vez condenan mas a los banco, pero simplemente están cumpliendo con la Sentencia del Tribunal Supremo de diciembre del 2015, que a su vez se basa en otra del TJUE de enero de 2014, y que afirma sea cual sea la entidad, el banco es quien debe asumir todos los gastos hipotecarios, no el consumidor.
En el caso expuesto, el juez manchego rechazo los argumentos de BBVA que plantea  "transparencia" y unas buenas condiciones de la hipoteca como argumento para defender sus intereses. Y como magistralmente explica en la sentencia transparencia no es relevante, sino que lo importante es que se preserve la igualdad entre hipotecado y banco.

¿Qué tengo que hacer para reclamar los gastos de hipoteca?

Si quieres recuperar los gastos de hipoteca nuestros abogados especialistas pueden revisar tu caso e informarte de todo sin compromiso.. Para ello sólo debes enviar un email a gastoshipotecarios.info@gmail.com (el estudio es totalmente gratuito).








Comentarios

Entradas populares